Si está de visita en Nerja, como uno de los centros turísticos de relevancia de la Axarquía, además de visitar todo lo que ofrece nuestro municipio, no debe dejar de visitar otros pueblos de la comarca que le ofrecen una gran oferta turística, de ocio, cultura, gastronomía y patrimnonio histórico.
Tomando Nerja como punto de partida, hoy le proponemos varias alternativas para sus días de estancia en Nerja. La bella Axarquía malagueña ofrece mucho más, pero en esta entrada le recomendamos brevemente tres municipios muy cercanos a Nerja y que son visita obligada si pasa unos días en la ciudad del Balcón de Europa.
Frigiliana
Dejando de lado los grandes muncipios costeros, Frigiliana es, probablemente, el pueblo más visitado y conocido de la Axarquía, y es que esta joya blanca de la Axarquía está considerado como uno de los pueblos más bonitos de España.
Situado a tan solo 6 kms de Nerja, accederá a él por una buena carretera en apenas 5 minutos. En su visita es obligado recorrer el Barribarto, parte alta del casco antiguo de origen árabe, considerado uno de los mejores conservados de España.
Durante el año son muchas las fiestas y tradiciones que este bello muncipio ofrece, destacando entre ellas el famoso Festival Frigiliana 3 Culturas, que se celebra anualmente el último fin de semana de agosto.
Comares
Un atalaya impresionante a más de 700 metros sobre el mar, también conocido como el balcón de la Axarquía, con unas vistas impresionantes de las montañas y hasta la costa.
Los amantes de la naturaleza y el deporte están de suerte en este pueblo: Una espectacular tirolina, una vía ferrata y varios senderos cercanos al pueblo donde visitar algunas de sus fuentes.
En Comares también podemos encontrar la Iglesia de la Encarnación de estilo mudéjar, construida sobre la anterior Mezquita, que es la mejor preservada de toda la provincia de Málaga.
Cómpeta
Situada a 630 metros sobre el nivel del mar, es otro balcón natural con unas impresionantes vistas. También es una antigua tierra dedicada al cultivo de la vid. Obligada es la visita a la fiesta del vino el 15 de agosto, en la que los lugareños se dedican a pisar las uvas para extraer el vino que luego se regala a los visitantes junto con una ración de migas.